jueves, 12 de julio de 2012

Presidentes de Bolivia y Argentina revisarán agenda bilateral en Cochabamba

http://www3.abi.bo/#

Los presidentes de Argentina y Bolivia (ABI)
Cochabamba, BOLIVIA, 11 jul (ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó el miércoles que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, revisarán la agenda bilateral el próximo 18 de julio en la ciudad de Cochabamba.

    "La Presidenta de Argentina va a visitar para dialogar con el presidente Evo Morales, acompañada de autoridades, de ministros. Vamos a tocar varios temas bilaterales que tenemos con la Argentina", dijo en conferencia de prensa.

    Choquehuanca anunció la visita de la mandataria argentina después que el presidente Evo Morales sostuvo una reunión con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, para coordinar aspectos de logística para la llegada de Fernández de Kirchner.

    Choquehuanca explicó que la Presidenta argentina arribará a territorio nacional la noche del 17 de julio acompañada de algunos de sus ministros de Estado, que serán recibidos en un acto público, con los honores correspondientes.

    El Canciller boliviano informó que la mañana del 18 de julio se instalará la reunión ampliada de los dos mandatarios junto a sus principales colaboradores.

    Al mediodía, Morales ofrecerá un almuerzo, en el que participarán representantes de varias instituciones de Cochabamba y dirigentes de las organizaciones sociales.

    "Vamos a extender la invitación a todos los sectores para que puedan estos dirigentes compartir este  encuentro que tendrá nuestro Presidente con la Presidenta de la Argentina", complemento el jefe de la diplomacia boliviana.

    Choquehuanca informó que en ese encuentro se buscará fortalecer las relaciones bilaterales, con una agenda en la que se abordarán diversos temas regionales y multilaterales.

    Anunció que formarán parte de la agenda asuntos vigentes y de interés mutuo, entre ellos, la exportación de los hidrocarburos y el fortalecimiento del intercambio cultural y educativo.

    "Hay también temas que interesan en la región, por ejemplo lo que está atravesando el hermano país del Paraguay", agregó.

    Sostuvo que también está pendiente la discusión de asuntos internacionales, como la evaluación sobre el debate del la Cumbre Río  20.

    Choquehuanca calificó de positivo el hecho de que los mandatarios acordaron ese encuentro bilateral, tomando en cuenta que los Jefes de Estado generalmente se reúnen en las denominadas cumbres, donde, a su juicio, no tienen el tiempo suficiente para tratar a fondo diversos temas de interés conjunto.
wsg/vic/rsl                                ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.