martes, 10 de julio de 2012

Policía antidroga confisca más de 21 toneladas de cocaína en primer semestre de 2012

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 9 jul (ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el lunes que en el primer semestre de este año se confiscaron más de 21 toneladas de cocaína y se erradicaron más de 5.200 hectáreas de coca excedentaria e ilegal, en una tarea que -dijo- pone de manifiesto la transparencia y efectividad de la lucha antidroga en Bolivia.

    "En el primer semestre de esta gestión hemos sobrepasado las 5.203 hectáreas, lo que significa eficiencia y transparencia, en la erradicación de coca excedentaria y principalmente de coca ilegal en los parques nacionales del país", explicó a los periodistas.

    Cáceres, que participó en la primera sesión de la IV Comisión Mixta Bolivia-Ecuador, informó que la policía antidroga confiscó más de 21 toneladas de pasta base de cocaína, cargamento del que dijo el 60% es droga de origen peruana.


    "Esto porque Bolivia es utilizado como un país de tránsito de droga, siendo un lugar estratégico en la frontera con Brasil para que la droga sea transferida hacia Europa", fundamentó.

    Asimismo, informó que en más de 6 mil operativos que se realizaron hasta el momento, se destruyeron 16 laboratorios de fabricación de pasta base de cocaína y se aprehendió a más de 1.100 personas, entre bolivianos, colombianos, brasileros e italianos.
cta-rsl                            ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.