martes, 17 de julio de 2012

Jindal entrega al Gobierno carta de resolución del contrato con Bolivia

http://www3.abi.bo/#
    Santa Cruz, BOLIVIA, 16, jul (ABI).- El gerente de asuntos legales de la empresa India Jindal, Jorge Gallardo, informó el lunes, tras abandonar una reunión con el Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira y la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), que abandonará Bolivia porque no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno para continuar con el proyecto de explotación de hierro en el mega yacimiento de El Mutún.

     "No se ha podido llegar a un acuerdo entre ambas partes, lamentablemente no ha sido posible, así que les deseamos todo lo mejor, nos vamos del país, este ha sido el ultimo dialogo", dijo a los periodistas.

     La reunión se desarrolló desde la 10h00 del lunes, con un cuarto intermedio hasta las 16h00, cuando Jindal entrego una carta en la que comunica al Gobierno su decisión de resolver el contrato con Bolivia.

    Jindal se adjudicó en 2007 el proyecto de explotación e industrialización de hierro del yacimiento El Mutún, con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares en seis años, pero el incumplimiento de las inversiones comprometidas le costó, hasta mayo último, la ejecución de dos boletas de garantía por 36 millones de dólares.
gs/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.