martes, 3 de julio de 2012

Gobierno garantiza electricidad para habitantes del Beni tras incendio en planta de energía en Trinidad

http://www3.abi.bo/#

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa (ABI)
La Paz, 2 jul (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, garantizó el lunes el suministro de electricidad para los habitantes del departamento amazónico del Beni, tras un incendio en la Planta de Generación Eléctrica Moxos, a unos cinco kilómetros de Trinidad, capital de ese departamento.

    En una conferencia de prensa, explicó que ese siniestro, causado posiblemente por un corto circuito, dejó sin energía eléctrica a una parte de Trinidad y a toda el área rural,  el mediodía del lunes.

    "A partir de unos 15 minutos para las tres de la tarde se pudo normalizar totalmente todo el suministro", aseguró.

    Preliminarmente, Sosa indicó que sólo una de las 14 unidades de generación de energía eléctrica, instaladas en esa planta quedó fuera de servicio, aunque todavía se están haciendo las evaluaciones.

    "Una vez hecha la investigación que corresponde, la empresa (que ha hecho la instalación) va a correr con toda la parte del seguro. El incendio ha sido totalmente controlado, hay una unidad que ha quedado fuera de servicio", complementó.

    El Ministro de Hidrocarburos y Energía aclaró, además, que ese siniestro no afecta en nada a la potencia del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    "Contamos con reservas suficientes en cuanto a energía eléctrica para abastecer el Sistema Interconectado Nacional, por lo tanto, queremos dejar claramente establecido de que no va haber ningún tipo de racionamiento por lo que ha pasado en Trinidad y que la población no tiene porqué alarmarse", enfatizó.

    Según datos oficiales, la capacidad de generación de la Central Moxos es de aproximadamente 20 megawatts (MW), mientras que la demanda de Trinidad es de 15 MW.
drm/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.