lunes, 2 de julio de 2012

Concejales de Quillacollo piden al alcalde Becerra deshacerse de “entorno corrupto”

http://www.la-razon.com/ciudades/Concejales-cochabambinos-Becerra-deshacerse-corrupto_0_1643235713.html

Charles Becerra sólo atinó a señalar que responderá a las inquietudes del Concejo Municipal en los plazos establecidos en la normativa municipal.
La Razón Digital / ANF / Cochabamba - 12:19 / 02 de julio de 2012
 
El Concejo Municipal de Quillacollo dio un ultimátum al alcalde Charles Becerra para que se libre de un presunto “entorno corrupto” comprometido en supuestos cobros de diezmos a empresas, tráfico de cargos, usurpación de funciones y deudas millonarias al Estado por estafa a trabajadores en salud y otros hechos irregulares.

El presidente de esa instancia, Gilmar Terrazas Vera, afirmó que el alcalde Becerra encubriría a César Ricaldez, implicado en el caso Fondo Complementario de la Seguridad Social de la Administración Pública (Focssap) y que adeuda a esa institución 21 millones de dólares y que por esa causa fue sentenciado a cinco años de cárcel: “Por ley, no puede ejercer ningún cargo público”.

Dijo que protege también a Eddy Mercado, quien estaría implicado en cobros ilegales en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapaq). “Este señor además estaría implicado en cobros ilegales en posible  complicidad con el director de Obras Públicas”, manifestó Terrazas a los diferentes medios de prensa.

Asimismo, Terrazas se refirió a las denuncias que pesan en contra del responsable de la Unidad de Turismo, Edgar Vargas, quien está implicado en una presunta malversación de 200 mil bolivianos cuando ejercía el mismo cargo en la ex Prefectura de Cochabamba, denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el ex prefecto Jorge Ledezma.

También lamentó que el alcalde Becerra no haga nada para sancionar al Intendente, Jazmani Campos, quien está sindicado de presuntos cobros a tiendas, locales y lenocinios, cuyos dineros no habrían sido depositados a las arcas municipales.

Respecto a estas observaciones, el alcalde Charles Becerra sólo atinó a señalar que responderá a las inquietudes del Concejo Municipal en los plazos establecidos en la normativa municipal. Dijo que no tolerará ningún hecho de corrupción, ni se protegerá a nadie como sugieren algunos concejales.