lunes, 9 de julio de 2012

Bonifaz: Marcha de la Cidob busca convulsionar el país ante el abandono de sus bases

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 9 jul (ABI).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, consideró el lunes que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) busca "convulsionar" el país ante el abandono de sus bases, las cuales optaron por firmar acuerdos con el Gobierno para el desarrollo de sus comunidades y, además, participar en el proceso de consulta.

    "Los dirigentes se han visto abandonados, solos y optaron por el tema político, hacer acuerdos con trotskos, mujeres creando, con políticos auspiciadores de esta marcha para seguir convulsionando el país", dijo en entrevista con Bolivia TV.

    Bonifaz recordó los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los originarios de los pueblos T'simane - Mosotene y Tacanas, para dotarles de servicios de salud, educación, telefonía, caminos y otros.

    Asimismo, mencionó el respaldo que dieron 45 de los 63 corregidores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) al proceso de consulta que se iniciará el próximo 29 de julio a los habitantes de la reserva.

    El asambleísta manifestó que ante esta situación, los dirigentes de la marcha de la Cidob optaron por hacer pactos con grupos radicales, que no buscan el desarrollo del país, sino convulsionarlo.

    Reiteró que la única forma de encontrar soluciones es el diálogo, pero entre los auténticos y directos representantes, en este caso solo 63 corregidores, lejos de organizaciones defensoras del medio ambiente, políticos, dirigentes de los indígenas del occidente, entre otros.

    La marcha de la Cidob se encuentra en la ciudad de La Paz desde el 26 de junio, en demanda de la anulación de la Ley 222 de Consulta al TIPNIS.
Ma/   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.