miércoles, 11 de julio de 2012

Asamblea indígena elige a Melba Hurtado como nueva presidenta de la CIDOB

http://www3.abi.bo/#
    Santa Cruz, BOLIVIA, 10 jul (ABI).-La Gran Asamblea de los Pueblos Indígenas (Gampi) eligió el martes a Melba Hurtado, representante de la Central de Mujeres Indígenas del Beni, como nueva presidenta de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), en reemplazo de Adolfo Chávez, que fue suspendido en junio por vulnerar estatutos y normas internas.

    "Ahora me han elegido los pueblos indígenas y bueno ahora hay que trabajar y sacar a adelante a la CIDOB y unirnos más para tener más fuerzas con todos los pueblos", dijo Hurtado después de juramentar al cargo.

    Hurtado, junto a su nuevo Directorio, fue elegida por proclamación a sugerencia de 10 regionales de la CIDOB.

     Por su parte, el nuevo vicepresidente de esa organización indígena, Lucio Ayala, expresó su agradecimiento por la designación e indicó que realizará una reunión de coordinación con el nuevo Directorio y posteriormente convocará a una asamblea nacional.

    "Hay que buscar la unidad en primer lugar, buscar el desarrollo y defender los derechos de todos los pueblos indígenas", subrayó al indicar que Adolfo Chávez debe respetar la decisión del pueblo.

    La nueva directiva de la Cidob está conformada por; Melba Hurtado, como presidenta; Lucio Ayala, Vicepresidente; Mónica Urubicha, Secretaria de Consulta y Participación; José Nicaneral, Secretario de Recursos Naturales; Einar Raldes, Comunicación; Manuel Contrearpo, de Salud y Medicina Tradicional; y Miguel Tatinad, Secretario de Educación Intercultural, Intracultural y Plurilingüe, entre otros.

    La nueva presidenta de la CIDOB, consultada sobre la situación del ex presidente de esa organización, Adolfo Chávez, consideró que debe dejar de hacer política y  respetar la elección de una nueva Directiva.

    "El tema político lo vamos a dejar para otro momento", complementó.

    La Gampi se realizó en el coliseo de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz desde el pasado lunes.
gsa-vic/rsl                            ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.