viernes, 22 de junio de 2012

GOBIERNO entrega escuelas en el municipio de Sacaba

http://www.cambio.bo/regiones/20120622/gobierno_entrega_escuelas_en_el_municipio_de_sacaba_73702.htm

Regiones

Cada infraestructura educativa tiene una inversión de un millón de bolivianos. García Linera afirmó que el Gobierno trabaja por una mejor educación.

SACABA - COCHABAMBA - Cambio


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer las infraestructuras de dos escuelas en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba.

En el primer acto, la autoridad estatal hizo la entrega de la nueva infraestructura de la escuela Emiliano Villazón, que tiene una inversión de un millón de bolivianos.

“La construcción de esta escuela fue una decisión del presidente Evo, el Alcalde habló con el Gobernador, hablaron con el presidente, le comentaron de la necesidad de construir esta escuela, y el presidente no dudó un instante, instruyó a los técnicos que se avanzara”, explicó.

En su intervención, García Linera recordó la niñez del presidente Evo Morales Ayma y las condiciones en las que pasaba clase en su comunidad de Orinoca en el departamento de Oruro.

“Él (Evo Morales) ha vivido la falta de una buena escuela, la falta de luz, pero ha tenido el cariño de su pueblo, de sus maestros y de su educación”, explicó.

El Presidente en Ejercicio agregó además que de lo que más se preocupa el Jefe de Estado es cómo mejorar la educación.

“Ustedes saben que el presidente Evo viaja por todos lados en su helicóptero, viaja a varios lugares y lo que más le gusta entregar son las escuelas, son los colegios”, manifestó.

“Estamos trabajando, estamos avanzando, queremos jóvenes bien preparados, niños bien formados, el gran sueño del Presidente, del Vicepresidente, del Gobernador, del Alcalde es que las escuelas públicas tengan la mejor formación académica, mejor formación incluso que una escuela privada, ése es nuestro gran anhelo y vamos a esforzarnos trabajando junto con profesoras, con profesores para que ese sueño lo logremos a corto, a mediano plazo”, agregó.

Escuela 6 de Junio
En el segundo acto, García Linera entregó la infraestructura en la Unidad Educativa 6 de Junio, también en el municipio de Sacaba, que demandó una inversión de un millón de bolivianos.

“Estamos en la escuela 6 de Junio’ junto con los niños haciendo la entrega de esta infraestructura que el presidente Evo ha encargado hacer. El Presidente ha entregado un millón de bolivianos”, señaló.

Escuelas y computadoras para una mejor educación
El Gobierno construyó en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, un total de 22 escuelas, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

En ese contexto, de acuerdo con la autoridad estatal, la construcción de unidades educativas en el país y la dotación de computadoras a los maestros permitirán tener en Bolivia una mejor educación.

García Linera explicó que el Jefe de Estado se preocupó por facilitar el trabajo de cada uno de los maestros de Bolivia y por ello está entregando una computadora a cada profesor.

“Hemos comprado 116 mil computadoras y ya hemos entregado unas 30 mil, y gradualmente con el Ministerio de Educación estamos entregando municipio por municipio”, manifestó.

Asimismo, mencionó que se está trabajando para dotar computadoras a cada niño y joven estudiante del país.