jueves, 24 de mayo de 2012

YPFB estrena ducto para suministrar gas natural al parque industrial de Sucre

http://www2.abi.bo/#
Sucre, CHUQUISACA, 24 may (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó el jueves que en homenaje a los 203 años del aniversario de Chuquisaca, se estrenará el ducto que suministrará gas natural al parque industrial de Lajastambo para impulsar nuevas actividades productivas en la ciudad de Sucre, la capital del Estado Plurinacional.

    "YPFB se suma al 202 aniversario de Chuquisaca con la conclusión del ducto de 5.300 metros de tubería de seis pulgadas que fue construido para suministrar gas al parque industrial de Lajastambo de acuerdo al compromiso realizado el año pasado", manifestó Óscar López, Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, citado en un boletín de prensa de la estatal petrolera.

    Yacimientos tendió 14 kilómetros de tubería para llevar gas al parque industrial donde se instalaron dos empresas. Paralelamente, se beneficiarán a cuatro grandes zonas periféricas de la ciudad de Sucre con instalaciones de gas domiciliario.

    Se calcula que 35 empresas se instalarán en ese parque industrial, de acuerdo a lo propuesto por la Federación de Empresarios de Chuquisaca. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos prevé que en este año y en el siguiente se sumarán otras actividades empresariales a este parque industrial.

    "Los empresarios están contentos porque no creían que íbamos a realizar este proyecto que ahora es una realidad. La conexión se la hizo del ducto principal que sale de Qhora Qhora que tenemos en Sucre hasta Lajastambo", dijo López.

    El tendido de la red de gas en Lajastambo se construyó con recursos propios de YPFB y  estuvo a cargo de la empresa Ceicos y Asociados. La obra demandó una inversión superior a Bs 6,8 millones en la construcción de un nuevo ducto que proveerá mayores insumos energéticos a las industrias que se asentarán en Sucre.

    López indicó que representantes de los industriales, la Brigada Parlamentaria y la Gobernación de Chuquisaca preparan un acto de entrega para habilitar el nuevo ducto que proveerá gas natural a esa región del país, a partir del 15 de junio.
 
    El 20 de abril de 2011, YPFB se comprometió a desarrollar este proyecto a solicitud de la Gobernación del departamento de Chuquisaca, la Federación de Empresarios Privados, la bancada parlamentaria y las organizaciones sociales.
Red central-ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.