jueves, 24 de mayo de 2012

Evo entrega obras por más de Bs 5,1 millones en Chuquisaca

http://www.la-razon.com/ciudades/Evo-entrega-Bs-millones-Chuquisaca_0_1619838032.html
Sesión. La Asamblea lo distingue por su aporte a la democracia
Desfile. Cientos de niños rindieron ayer su homenaje a Chuquisaca.
Desfile. Cientos de niños rindieron ayer su homenaje a Chuquisaca.
La Razón / Yubert Donoso / Sucre - 01:39 / 24 de mayo de 2012

El presidente Evo Morales entregó ayer obras en Mojocoya, Villa Serrano y El Villar por valor de Bs 5,1 millones. Los miembros de la Asamblea Legislativa departamental le entregarán hoy la medalla Juana Azurduy de Padilla por su aporte a la democracia 

El Mandatario permanecerá en Sucre hasta el viernes 25, fecha en la que se recordarán los 203 años del Primer Grito Libertario de América, efeméride departamental de Chuquisaca. En el municipio de Mojocoya, Morales inauguró un sistema de riego financiado por la Gobernación con 2,2 millones de bolivianos, en tanto que en Villa Serrano y

El Villar entregó dos mercados, construidos con una inversión de 2,9 millones de bolivianos. En la población de El Villar destacó el desarrollo económico y social que impulsa su administración. “Los dos grandes proyectos de este Gobierno y de este proceso son en lo económico, la nacionalización; y en lo político, la refundación de Bolivia mediante una Asamblea Constituyente. Cumplimos y cambiamos Bolivia y vamos a seguir cambiando”.

El Legislativo departamental, en una sesión extraordinaria, distinguió ayer a 24 personalidades que contribuyeron y aportaron desde diferentes ámbitos al de-sarrollo del departamento. El presidente del ente deliberativo, Pedro Llanque, informó que hoy instalarán una sesión de honor por el aniversario departamental en la que entregarán al Presidente la medalla Juana Azurduy de Padilla por su aporte a la consolidación de la democracia.

Según el programa oficial, en la jornada de hoy entregará un tomógrafo en el hospital Santa Bárbara. Luego viajará hasta Monteagudo para inaugurar el edificio de la Dirección Distrital de Educación, posteriormente  entregará en Muyupampa una unidad educativa y 13 puentes de la ruta Defensores del Chaco.

El 25 de Mayo, junto a sus ministros, participará del acto de ofrenda floral, la iza de la bandera y una ceremonia interreligiosa. Además asistirá al tradicional desfile cívico-militar. En el inicio de los festejos, ayer cientos de escolares participaron del desfile en homenaje a los 203 años del Primer Grito Libertario de América.