miércoles, 23 de mayo de 2012

RIBERALTA pide construir carretera por el Tipnis

http://www.cambio.bo/ultimas/20120523/riberalta_pide_construir_carretera_por_el_tipnis_71661.htm

Ultimas

El alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, y el Concejo Municipal pidieron ayer que el Gobierno dé viabilidad a la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni).

“Hace años ya se comenzaba a hablar de la interconexión de San Ignacio con Cochabamba, y aquí los riberalteños el día de ayer manifestamos nuestra voluntad y nuestra adhesión, junto a los transportistas, a los mototaxistas, a las organizaciones sociales, de pedir a usted, Presidente, la viabilidad de este proyecto”, dijo Cambero, según un boletín del Ministerio de Comunicación.

“Ayer (domingo) hemos tenido jornadas importantes. Estuvimos presentes con autoridades en el aniversario de uno de los distritos más grandes de nuestra ciudad de Riberalta, estuvimos en la inauguración  de los Primeros Juegos Estudiantiles del Beni (...) en horas de la tarde estuvimos en una marcha, también con participación ciudadana, para brindar nuestro apoyo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos”, indicó.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal de Riberalta, Juan Ávila, realzó la gestión gubernamental y se refirió al abandono que sufrió esta región por gobiernos anteriores.

“Fuimos a la exposición donde ya se hablaba de la propuesta para apertura, arreglo y conservación del camino de Cochabamba-Trinidad (...) Desde 1915, son casi 100 años que han pasado, ha llegado un hombre que quiere hacer algo por esto y se oponen los que nunca hicieron nada y tuvieron la oportunidad en su momento”, señaló.