miércoles, 23 de mayo de 2012

Comisiones de varios países llegarán a Bolivia para verificar preparativos de Asamblea de la OEA

http://www2.abi.bo/#

Cochabamba se alista para recibir a miles de visitantes (ABI)
Cochabamba, BOLIVIA, 22 may (ABI).-El director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Verduguez, informó el martes que comisiones de varios países llegarán a Bolivia para verificar los preparativos finales de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará en la localidad de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, del 3 al 5 de junio.

    "Los encargados de la propia OEA estarán arribando para radicar en nuestra ciudad durante los próximos días para ultimar los detalles", informó

    Precisó que una delegación de Haití llegará con 7 integrantes y se prevé el arribo de comitivas conformadas por más de 150 miembros, en representación de naciones como Estados Unidos y Canadá.

    Indicó que cada comitiva realizará sus propias evaluaciones sobre diversas tareas, como seguridad, disponibilidad hotelera y otros aspectos.

    Por otra parte, el director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cochabamba informó que esa urbe tiene un 95% de mejoras urbanísticas y viales programadas en la ruta oficial que recorrerán las delegaciones de 34 cancilleres que participarán en esa cita hemisférica.

    "Sólo nos falta un tramo de la avenida Beijing, en un sector de área verde, y luego haremos un nuevo repintado de la señalización horizontal", indicó.

    En esa línea, el alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, aseguró que casi todo está listo en los preparativos respecto a las vías circundantes a la sede principal de ese evento y que sólo resta instalar luminarias en la avenida Ecológica.

    "Pensamos que hasta el día sábado tendremos todo en orden y que ya podamos recibir en buenas condiciones a todos nuestros visitantes", sostuvo.

    En el caso de seguridad, Cruz informó que se instruyó la preparación de tres anillos de vigilancia policial y militar, un registro de vecinos que viven en las áreas circundantes, para que los mismos tengan acreditaciones y una ruta de circulación vehicular de emergencia.

    Sin embargo, el sub comandante departamental de la Policía, Juan Sejas, informó que en los próximos días se recibirá un refuerzo de La Paz y Santa Cruz para sumar 3.000 efectivos disponibles en la aplicación de un plan de seguridad especial durante el 3 y el 5 de junio tanto en el municipio de Cercado como en Tiquipaya.

    La 42 Asamblea General de la OEA reunirá el próximo mes a los cancilleres de 34 países para la discusión del tema de seguridad alimentaria con soberanía, por propuesta de Bolivia como país anfitrión.
wsg/vic/                         ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.