jueves, 24 de mayo de 2012

REGIONALES indígenas declaran persona no grata a jefe de ONG

http://www.cambio.bo/ultimas/20120524/regionales_indigenas_declaran_persona_no_grata_a_jefe_de_ong_71752.htm 

Ultimas

El Director del Cejis que agredió a un dirigente de la Cepesc el domingo fue desconocido por ocho regionales de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz.

LA PAZ - Cambio


Las ocho regionales de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz decidieron ayer declarar persona no grata al director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), Leonardo Tamburini, quien el domingo agredió física y verbalmente al secretario de Educación del Centro de Estudos e Pesquisa em Saúde Coletiva (Cepesc), Miguel Tapaneche, según las denuncias del propio afectado.

Tapanache dijo que después de realizar una evaluación a raíz de los hechos suscitados ese fin de semana las ocho regionales lo declararon persona no grata y pedirán una investigación del  manejo de la Organización No Gubernamental (ONG) dirigida por Leonardo Tamburini, de acuerdo con un boletín del Ministerio de Comunicación.

“En las instalaciones de la sede de la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Santa Cruz y ante la actual coyuntura política por la que atraviesa el país es que en una última convocatoria se decidió declara persona no grata a Leonardo Tamburini, director ejecutivo del Cejis”, indicó Tapaneche.

El dirigente denunció además amenazas, agresiones físicas y psicológicas que impartió Leonardo Tamburini contra su persona. “Estábamos en reunión con representantes de ocho regionales, en la casa grande, en nuestra sede, donde se determinó que ni la prensa ni personas de otras instituciones podían entrar por ser una reunión interna; entro yo como dirigente indígena, hago respetar la Casa Grande, con todo respeto le pido a este señor que se retire; después de media hora salí al baño y él me había seguido y en el pasillo me dice: ¿Quién sos vos para sacarme? Yo no le hago caso y me empuja. Le dije: qué es lo que le pasa, por qué es tan atrevido, y me seguía empujando, yo en ningún momento le falte el respeto”, relató el dirigente agredido.

Tapaneche pidió a las autoridades que se le bride garantías por haber recibido amenazas.

“Pido a las autoridades pertinentes que me den las garantías constitucionales porque este señor me ha amenazado, este hombre está acostumbrado a dividir al movimiento indígena, es el culpable de la división, nosotros no permitiremos intromisión del Cejis a las futuras reuniones que vamos a tener”, indicó, según el reporte.