jueves, 24 de mayo de 2012

Presidente Evo Morales realza entrega de tomógrafo, vehículos y centro de rehabilitación en Sucre

http://www2.abi.bo/#

Sucre, CHUQUISACA, 24 may (ABI).- El presidente Evo Morales realzó el jueves la entrega de un tomógrafo de última generación y un centro de rehabilitación destinado a personas con discapacidad para el hospital Santa Bárbara, de la ciudad de Sucre, además de vehículos para las redes de control de salud en Chuquisaca.

    En la oportunidad el jefe de Estado saludó la iniciativa del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, de equipar los hospitales y señaló que espera seguir coordinando este tipo de actividades en beneficio de la población.

    Señaló que un problema que se presenta principalmente en el área rural es que las personas creen que cuando uno se somete a una operación "ya no sirve", lo cual no es cierto, indicó, pues depende mucho de los médicos quienes se dedican a salvar vidas y no escatiman ningún tipo de esfuerzo para ese cometido.

     En ese sentido valoró el trabajo de los galenos bolivianos a quienes, recordó, él acudió en varias oportunidades para diferentes operaciones.

    Más adelante expresó su confianza en que en la Cumbre de la Salud, fijada para julio, debatan profesionales, pero también campesinos quienes son usuarios del servicio sobre cómo mejorar la atención en salud.

    "Dicen qué puede saber un campesino, pero somos los beneficiarios", dijo.

    Me di cuenta, agregó, que cuando se piensa en cambios para las mayorías esto tiene un costo en las minorías que tienen beneficios, y "esa será la batalla permanente", pero mi conciencia está tranquila porque "no estoy flojeando o robando".

    Urquizo informó que el costo del uso del tomógrafo será de 200 bolivianos, a diferencia de los mil bolivianos, incluso, que llegaba a costar un estudio en este equipo en otros centros de salud.

    Asimismo, manifestó que los vehículos beneficiarán a las redes de control social en salud que se encuentran en los municipios de Camargo, Azurduy, Tarabuco y Padilla.
Red central-ma     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.