domingo, 13 de mayo de 2012

Presidente Evo Morales entrega estación de servicio y pide que Tarija sea modelo de desarrollo

http://www2.abi.bo/#


El presidente Evo Morales entregó una estación de servicio en Padcaya (ABI)
Padcaya, BOLIVIA, 13 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo una estación de servicio en la población de Padcaya donde pidió que Tarija sea un modelo de desarrollo para los otros departamentos de Bolivia tomando en cuenta que es el departamento de mayores ingresos por regalías petroleras.

    En un acto en el que participaron el gobernador de Tarija, Lino Condori; el alcalde de esa ciudad Oscar Montes, alcaldes de varias provincias y autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Jefe de Estado explicó que en los próximos meses se entregarán estaciones similares

    "Hemos empezado en Tarija, Yacuiba y vamos a seguir entregando en otras provincias, de acuerdo a las necesidades que tiene nuestro pueblo, por eso felicitar a la empresa más grande que tiene el pueblo boliviano. YPFB, se potencia económicamente, es una de las empresas que está al servicio del pueblo boliviano, después de que hemos nacionalizado", remarcó.

    En esa dirección, el Primer Mandatario destacó la transformación de la economía boliviana por la nacionalización de los hidrocarburos y particularmente en Tarija, que recibe el mayor ingreso por regalías.

    Recordó que Tarija recibía en 2005, antes de su Gobierno, 130 millones de dólares sólo por regalías y por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), cifra que en 2011 subió a 350 millones de dólares, monto que se incrementará a 550 millones este año, sin tomar en cuenta la coparticipación, rubro con el que sus ingresos llegarán a 600 millones de dólares.

    Además, Morales recordó que la inversión pública en Bolivia, en 2005, era sólo de 600 millones de dólares, monto que en 2012 será de  al menos 5.500 millones de dólares.

    "Ha empezado a cambiar la economía nacional, estas son políticas de inversión, pero fundamentalmente de nacionalización de los hidrocarburos del gas, compañeros de Tarija", puntualizó el Jefe de Estado.

    Por esa razón, Morales dijo que con los recursos económicos que tiene Tarija "debe convertirse en un modelo de departamentos, con una buena inversión, con una buena planificación".
rsl                          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.