jueves, 24 de mayo de 2012

LA HOTELERÍA está lista para la 42a Asamblea de la OEA

http://www.cambio.bo/politica/20120524/la_hoteleria_esta_lista_para_la_42a_asamblea_de_la_oea_71705.htm

Política 

Entre el 3 y 5 de junio, el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, que en 2010 albergó la Cumbre Climática de los Pueblos, recibirá a más de 30 cancilleres.  

COCHABAMBA - Cambio


La Alcaldía de Cercado aseguró ayer que 10 hoteles e incluso casas particulares para los 33 cancilleres del hemisferio y sus comitivas que participarán en la 42a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) están listos. El evento será del 3 al 5 de junio en el municipio de Tiquipaya.

“El único óbice que faltaba en los hoteles eran unas 100 a 200 camas, pero eso se fue subsanando y solucionando. Incluso en algunos casos se alquilarán viviendas particulares para que lleguen las delegaciones a estos lugares”, informó el director de Relaciones Internacionales de ese municipio, Álex Verduguez.

El funcionario explicó que el hotel Regina, sede principal del evento hemisférico, habilitó ambientes para una decena de cancilleres y una parte de sus delegaciones y equipos de seguridad.

Los hoteles Cochabamba, La Colonia, Toloma, Diplomat, Ambassador y otros recibirán al resto de las delegaciones. Estas infraestructuras tienen suites presidenciales y cumplen con los requerimientos.

“Como ellos (las delegaciones) no quieren hoteles de tres estrellas para abajo, entonces están llegando a domicilios particulares que están siendo alquilados por la Cancillería del Estado”, afirmó Verduguez.

El gerente general del hotel Regina, Luis Rodríguez, explicó que el predio no sólo tendrá capacidad para albergar a 10 cancilleres y sus delegaciones, puesto que también están en construcción cuatro salones nuevos y una piscina que serán destinados a las comisiones del evento hemisférico.

Además de estas delegaciones oficiales, la Cancillería prevé la presencia de centenares de periodistas nacionales y del exterior, sobre todo de los países asistentes al foro que se inaugurará el 3 de junio.

El punto central de la 42 Asamblea General de la OEA es la seguridad alimentaria con soberanía, propuesto por Bolivia como país organizador del foro.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde anteriormente confirmó que Bolivia en el foro demandará el cumplimiento de la Resolución de 1979 de salida al mar.