jueves, 3 de mayo de 2012

España considera legítima nacionalización en Bolivia

http://patrianueva.bo/  

MADRID REUTERS

 España considera "perfectamente legítima" la nacionalización de la filial de Red Eléctrica en Bolivia, porque a diferencia de la expropiación de la petrolera argentina YPF a Repsol, espera que se fije un precio justo por los activos.
 
En declaraciones a periodistas, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, dijo que el caso de Red Eléctrica en Bolivia "no tiene nada que ver" con el de Repsol-YPF en Argentina y destacó que la decisión de que una empresa independiente valore los activos es la adecuada para resolver estos conflictos.

Tras el anuncio de la nacionalización de la filial local de la española Red Eléctrica, Bolivia dijo el miércoles que confía en determinar en un plazo de seis meses lo que pagará al grupo español por la nacionalización.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, viajará el lunes a Bolivia, donde se entrevistará con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, e iniciará las negociaciones para "alcanzar una compensación adecuada", dijo la empresa española en un comunicado.

M.MARAÑÓN.A.