miércoles, 2 de mayo de 2012

El presidente Morales dispone mediante decreto incrementar las rentas de los jubilados en 9,84%

http://www.la-razon.com/economia/presidente-Morales-mediante-incrementar-jubilados_0_1606639361.html 

El Primer Mandatario manifestó que la norma fue posible gracias al incremento de los ingresos en el sector hidrocarburífero, anticipó que el país generará mayores ingresos con la exportación de GLP.
La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz - 10:21 / 02 de mayo de 2012
 
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, firmó esta mañana el decreto supremo 1215 que incrementa la renta de jubilados en un 9,84% inversamente proporcional, lo que permitirá que los que ganan menos ganarán más.
“Salen beneficiados los rentistas que tienen menores ingresos, se hace justicia con la población”, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.
El Primer Mandatario manifestó que este incremento fue posible gracias a que los ingresos del estado han ido en constante acenso.
Morales explicó que con la nacionalización de la empresa YPFB se generaron 2.945 millones de dólares por ingresos de los hidrocarburos hasta 2011, mientras que hasta 2005 solamente se lograron 673 millones de dólares.
También mencionó que con la planta separadora de líquidos en el Chaco Bolivia exportará GLP, lo que aumentará los ingresos.
Con relación al conflicto social que vive el país por el paro de los trabajadores en salud, el presidente Morales dijo que le preocupa que en las cajas de salud estén registrados 11 mil trabajadores administrativos y sólo 10 mil médicos que trabajan en el sector.