lunes, 14 de mayo de 2012

EL MOEA albergará a 450 estudiantes del hemisferio

http://www.cambio.bo/regiones/20120514/el_moea_albergara_a_450_estudiantes_del_hemisferio_70925.htm

Regiones 

Ultiman detalles para la trigésima versión del Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos para Universidades del Hemisferio en Cochabamba.

COCHABAMBA - Cambio


El trigésimo Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos para Universidades del Hemisferio, a desarrollarse del 16 al 19 de mayo, tendrá la presencia de 450 estudiantes de 12 universidades del hemisferio, que representan a los 34 Estados miembros de la OEA.

En el evento, que se realizará en el campus de Tiquipaya de la Universidad del Valle, en Cochabamba, los estudiantes conformarán cuatro comisiones y una general para discutir varios puntos relacionados con las Américas.

El secretario departamental de Planificación de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Gálvez, informó que los estudiantes acordarán y presentarán su propia versión sobre la Declaración de la próxima Asamblea General de la OEA: Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas. “La Gobernación trabaja en los últimos detalles para la celebración de la MOEA para universidades del hemisferio”, indicó.

Las universidades que confirmaron su participación en este evento son las de Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guyana, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Trabajo de las comisiones

Gálvez señaló que durante el desarrollo del evento la Comisión General tratará los mecanismos de implementación efectiva del derecho humano al agua; así como las  propuestas sobre la seguridad alimentaria con soberanía en las Américas.

La primera comisión abordará los asuntos jurídicos y políticos; la segunda comisión analizará la seguridad hemisférica; la tercera tratará la gestión de cumbres interamericanas y participación de la sociedad civil en las actividades de la OEA; finalmente, la cuarta trabajará asuntos administrativos y presupuestarios.