miércoles, 23 de mayo de 2012

ATT: Aerosur sufre consecuencias de intentar estafar al Estado

http://www2.abi.bo/#

El director de la ATT, Cliford Paravicini (der) (ABI)
La Paz, 22 may (ABI).- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, dijo el martes que la aerolínea Aerosur, sumida en millonarias deudas, sufre las consecuencias de un intento fallido de estafar al Estado boliviano.

    Dijo que esa empresa privada recurrió a "chicaneo de ocho años de juicios" para evadir el pago de impuestos al fisco.

    "Lo que hizo Aerosur fue chicanear, utilizar jueces y abogados. En vez de que el pago de ese impuesto legal haya sido por ejemplo 98 millones de bolivianos, con todos los juicios procesos y contra procesos, más penalizaciones, llega a los 400 y pico millones de bolivianos. Esa es la consecuencia de tratar de estafar al Estado", argumentó.

    Paravicini afirmó que Aerosur fue una empresa "exitosa" y recibía una abundante recaudación, pero debido a una mala administración "no hay un solo centavo para los bolivianos".

    "Ese dinero no está en Bolivia, no lo han traído, no han pagado sueldos, no han pagado impuestos, no han reinvertido, no han pagado obligaciones" complementó.

    El responsable de la ATT añadió que Aerosur también ofertaba pasajes más baratos con relación al resto de las aerolíneas internacionales que operan en el país, para no pagar sus obligaciones tributarias y laborales.

    En ese contexto, ratificó que si Aerosur no reinicia sus vuelos en un plazo máximo de tres meses perderá su licencia de funcionamiento.

    "Ojalá exista una inversión 'x' y que no sea demasiado tarde y que no pueda levantar vuelo", remarcó.
drm/rsl                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.