jueves, 17 de mayo de 2012

BCB: Firmas digitales se regulan desde 2004

http://www.cambio.bo/economia/17052012/bcb:_firmas_digitales_se_regulan_desde_2004_71193.htm

Economía 

La Paz - Cambio

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que “la Ley 1488 de Bancos y Entidades Financieras (le) otorga la atribución de establecer el marco normativo de la firma digital para otorgar seguridad y operatividad a las transferencias electrónicas en el sistema financiero”.

“Desde el año 2004, el BCB utiliza la infraestructura de clave pública y la firma digital para otorgar las condiciones de seguridad necesarias a las trasferencias de fondos que realiza el sistema financiero y el Gobierno nacional en el marco del Reglamento de Firma Digital para el Sistema de Pagos, que actualmente cubre al sistema de Pagos de Alto Valor y el Sistema de Pagos al Tesoro (administrados por el BCB), las Cámaras Electrónicas de Compensación y las operaciones en las entidades que brindan servicios de compensación y liquidación”, indicó Rafael Boyan, presidente a.i. del ente emisor en una carta dirigida a este diario en fecha 11 de mayo de 2012.

Las afirmaciones de la autoridad surgieron luego de que el director ejecutivo de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini indicara la semana pasada que las firmas digitales también estarán respaldadas por el reglamento general de la Ley de Telecomunicaciones. La implementación que se dará en cuatro meses despapelizará los trámites, agregó.