miércoles, 25 de abril de 2012

YPFB y Culturas impulsan programas de desarrollo

http://www.cambio.bo/culturas/20120425/ypfb_y_culturas_impulsan_programas_de_desarrollo_69560.htm

Culturas 

Los representantes de ambas reparticiones estatales suscribieron un convenio de cooperación en el marco de la Política de Responsabilidad Social Corporativa.

LA PAZ - Cambio


YPFB Casa Matriz y el Ministerio de Culturas acordaron promover y fomentar el desarrollo de culturas y las expresiones artísticas bolivianas a través de programas de responsabilidad social que realice la estatal petrolera en la cadena hidrocarburífera, según establecieron a través de un convenio interinstitucional suscrito ayer entre los representantes de ambas reparticiones estatales.

YPFB fomentará las expresiones artísticas bolivianas en el ámbito de la preservación y conservación del patrimonio, fomento a las industrias culturales, promoción turística en señalética y promoción cultural y artística.

Adicionalmente, el Ministerio de Culturas, según el convenio, coordinará, supervisará y cooperará en la logística, organización y ejecución de eventos a cargo de YPFB Corporación y sus empresas subsidiarias.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, señaló que después de un período de reflexión y decisión que tomó el Gobierno se implementará, por vez primera en la historia de la empresa hidrocarburífera del país, un programa de Responsabilidad Social en la perspectiva de fomentar la cultura y sus expresiones artísticas.

“La cultura es uno de los ejes fundamentales de la articulación de la sociedad boliviana. Un país logra una identidad en la medida en que va fomentando, desarrollando su cultura y sus expresiones artísticas (…) Este convenio abrirá una beta nueva para ambas instituciones, para que trabajemos y logremos resultados”, dijo Villegas.

En la oportunidad, el ministro de Culturas, Pablo Groux,  calificó a Yacimientos como la “médula espinal” sobre la cual se desarrollan todas las actividades económicas, sociales, y culturas en Bolivia desde 2006.

“Una de las maneras más amables y más concretas de acercar a Yacimientos a la ciudadanía es a través de la cultura”, destacó Groux.