jueves, 5 de abril de 2012

Presidente inspeccionará carretera Huachacalla - Pisiga y entregará mercado ferial


http://www1.abi.bo/#

    Oruro, 5 abr (ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionará el tramo carretero Huachacalla - Pisiga y entregará un mercado ferial según confirmó el jueves el gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito.

    La autoridad, en contacto con radio Patria Nueva, calificó de "histórica" la consolidación de la vía y la presencia del Mandatario, porque se trata, dijo, de contribuir a la integración del país.

    Explicó que el tramo que será inspeccionado demandó una inversión de 29 millones de dólares, el mismo que aún está carente de bermas y señalización horizontal y vertical, trabajos que se prevé se concluirán próximamente.

    Manifestó que antes para ir de Oruro a Pisiga se demoraba hasta dos días, situación que cambiará con la vía y se podrá llegar en hasta dos horas y media, y cuando se termine el tramo Toledo - Ancarabi la distancia se acortará aún más.
   
    "Es importante la carretera ya que se consolida la carretera bioceanica  entre el Pacifico y Atlántico, además de comercio de integración entre departamentos y países se busca que Oruro sea zona de actividad logística y productiva ", señaló.

    Posteriormente, dijo Tito, el jefe de Estado se trasladará a Sabaya donde entregará dos unidades educativas, cuya construcción fue financiada con recursos del programa Bolivia Cambia - Evo Cumple y la remodelación de la Iglesia de la región con recursos provenientes de la remediación ambiental de la vía.
Red central-ma     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.