miércoles, 18 de abril de 2012

PRESIDENTE inaugura segunda fase de moderna avenida en Cobija

http://www.cambio.bo/regiones/20120418/presidente_inaugura_segunda_fase_de_moderna_avenida_en_cobija_68979.htm

Regiones

El mandatario también entregó a los alcaldes varios cheques correspondientes al tercer desembolso para la ejecución de obras del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple en la región amazónica.

RAFAEL ALVIS FLORES - Cobija - Cambio


El presidente Evo Morales llegó ayer a la ciudad de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando, donde realizó la entrega de la segunda fase de la moderna avenida Pando, que comunica la urbe con el aeropuerto Aníbal Arab.

La obra fue inaugurada aprovechando el arribo del Primer Mandatario para la entrega del tercer desembolso para los proyectos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple y la recepción de los documentos para la segunda fase del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua).

“Acompañar a nuestras autoridades municipales y departamentales en las distintas regiones del país siempre es una gran satisfacción cuando hay resultados traducidos en la ejecución de obras con las inversiones que se hacen”, dijo el Presidente.

Morales señaló que las obras que se realizan en los municipios, provincias y departamentos, como la moderna avenida Pando de Cobija, son producto de un cambio profundo en la economía nacional, que también ha permitido que Bolivia se dignifique.

“Hemos comenzado a dignificarnos en temas financieros, nacionalizando los hidrocarburos”, dijo el mandatario, quien agregó que eso también se traduce en una mayor inversión en obras ejecutadas por las alcaldías y gobernaciones.

La primera autoridad nacional señaló que es necesario que se prioricen las obras que necesitan las ciudades. “La  Alcaldesa me ha informado que hay otras calles y avenidas que deben ser entregadas, por eso pido un aplauso para esa autoridad (Ana Lucía Reis) que está trabajando correctamente”, añadió.

El Presidente recordó que llegó a Cobija a trabajar con los alcaldes de los municipios del departamento de Pando, quienes han sido convocados por el gobernador Luis Adolfo Flores para entregar los desembolsos que todavía se deben para proyectos que se encontraban en ejecución y que seguramente fueron concluidos.

“Pero también he venido para esta entrega de la avenida, con la cual Cobija tiene otra imagen. Por ello las autoridades debemos seguir trabajando para mejorar la ciudad, además de satisfacer las demandas y necesidades que tiene nuestro pueblo”, afirmó.

Morales, en el masivo acto realizado en la capital pandina, felicitó a los técnicos y trabajadores que hicieron posible la obra, a quienes pidió seguir en ese camino, aunque lamentó que algunas otras empresas no cumplan con los contratos, lo que pone en aprietos a las autoridades en otros municipios.

Por su parte, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, en palabras de circunstancia, señaló que ese municipio ha tenido la mejor ejecución en Bolivia.

“Eso fue gracias al apoyo y a la buena voluntad que tiene el Presidente, los ministros y el Gobernador. Pero sobre todo un agradecimiento muy especial a todos los concejales, porque sin ustedes no podríamos haber hecho posible esta buena gestión que realizamos en conjunto, aunque con algunas dificultades”, dijo la burgomaestre.

Reis agregó que el apoyo de las autoridades y los vecinos es importante en la gestión municipal, y afirmó que sin éste no sería posible la concreción de obras como la inaugurada. “Por eso este año se ha denominado La Gestión del Pueblo”, señaló.

Asimismo aseguró que gracias al Gobierno se va a poder continuar con la inauguración de más obras importantes. “Vamos a cumplir el compromiso de hacer de Cobija una ciudad bella y una ciudad modelo en todo el país”, finalizó la autoridad.


‘Bolivia Cambia’ entrega recursos para Pando

El programa Bolivia Cambia-Evo Cumple sigue su avance en el departamento de Pando, donde el presidente Evo Morales realizó ayer la entrega del cheque correspondiente al tercer desembolso a los municipios que concluyeron los proyectos que se encontraban en ejecución.

“Estos cheques corresponden al tercer desembolso  por un monto de 958.392 dólares, es decir 4.791.000 bolivianos para las alcaldías que faltaban”, dijo Morales en el acto de recepción de proyectos del programa MiAgua.

La autoridad dijo que había algunas obras que estaban ejecutándose con el programa Bolivia Cambia-Eco Cumple, por lo que era necesario hacer los últimos desembolsos.

Entre esos proyectos están la empresa Municipal de Alimentos y la Casa del Artesano, en Cobija, además de la Escuela Comunal Bioceánica en Bolpebra.

Asimismo entregó el cheque a la Alcaldía de Nueva Esperanza para la construcción de cuatro aulas en la unidad educativa Guadalupe.

También el municipio de Porvenir recibió otro desembolso para la construcción de dos aulas en la unidad educativa Columna Porvenir.