martes, 24 de abril de 2012

PIÉROLA está obligada a mostrar "bases militares"

http://www.cambio.bo/politica/24042012/pierola_esta_obligada_a_%C2%93mostrar_bases_militares%C2%94_69460.htm
Política

LA PAZ - Cambio

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa ratificó ayer la oferta del Gobierno de proporcionar toda la logística necesaria a la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN) Norma Piérola para que demuestre la supuesta existencia de bases militares extranjeras en el país.

Piérola, en la sesión de interpelación a dos ministros de Estado el sábado en la Asamblea, dijo que en 2010 constató la presencia de bases militares venezolanas en el territorio nacional.

“A partir de este momento, la diputada Norma Piérola tiene la obligación moral y política para demostrarle al país y al mundo sobre la existencia de bases militares extranjeras en Bolivia. Hoy le estamos diciendo como Gobierno que tiene a disposición todos los recursos a su alcance para que pueda demostrarlo”, señaló Quintana.

Mostrando la avioneta, los vehículos y el personal militar en el aeropuerto del Grupo Aéreo de Caza (GAC) en la ciudad de El Alto, Quintana invitó a la asambleísta a cumplir con su deber de fiscalización.

“La diputada tiene toda la facultad y potestad, además del mandato constitucional como asambleísta, de fiscalizar, le pedimos ahora que cumpla ese mandato constitucional”, dijo.

El sábado, tras la sesión de la Asamblea, el vicepresidente del Estado, Álvaro García, repudió las declaraciones de la diputada y le pidió demostrar sus afirmaciones. Para el efecto, comprometió el apoyo gubernamental.