jueves, 5 de abril de 2012

Concluye VIII Comisión Mixta Bolivia y Ecuador con acuerdos de cooperación e integración


http://www1.abi.bo/#

    La Paz, 4 abr (ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde de Bolivia y el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política del Ecuador, Kintto Lucas López, suscribieron el miércoles el Acta de la VIII Comisión Mixta Permanente de Coordinación, que establece varios acuerdos de cooperación e integración entre ambos países.

    "La suscripción del acta de la VIII Comisión Mixta y los otros acuerdos son muy importantes y demuestran que ambos países queremos generar una agenda positiva para nuestros pueblos, con el fin de avanzar en esto que es la diplomacia de los pueblos, que a través de estos convenios y espacios que estamos generando puedan encontrarse compartir y trabajar en el sueño que tenemos todos", manifestó el Vicecanciller boliviano.

    El acto se realizó en instalaciones de la Cancillería boliviana, donde se clausuró la VIII Comisión Mixta Bilateral Bolivia-Ecuador, que se realizó en la ciudad de La Paz desde el pasado lunes.

    El Vicecanciller boliviano recordó los orígenes múltiples, las lenguas indígenas, educación, comida, música, las formas de vivir, que dijo es importante para ambas naciones.

    Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política del Ecuador dijo que, con la firma de los convenios, se fortalece la nueva realidad de integración y la nueva realidad de las relaciones bilaterales entre países que quieren un mundo distinto.

    "Por ello con este encuentro hemos profundizado nuestra relación y estamos empezando a ver como caminamos juntos en estos tiempos interesantes e importantes en la América del Sur en la relación de los dos países, que también tienen dificultades por algunos poderosos intereses que se oponen a que nuestras relaciones de nuestros países se sigan profundizando en el sentido de una América Latina más equitativa", argumentó.

    En ese sentido, agregó que la Comisión Mixta demuestra que Bolivia y Ecuador encaminan la integración y profundizan las relaciones bilaterales.

    "Los convenios que se han firmado, demuestran el hecho de la necesidad de trabajar mucho mas desde nuestros países en la necesidad de construir otro tipo de convenios, porque antes eran convenios de carácter burocrático, ahora los convenios tienen un acento especial en lo que tiene que significar un convenio para mejorar la realidad de nuestros pueblos y en ese sentido los convenios tienen que cumplirse", fundamentó.

    Además se firmó un Convenio Marco Interinstitucional de Cooperación y Complementariedad Energética entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia y el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador.

    También se rubricó el Memorando de Entendimiento entre Promueve Bolivia y Pro Ecuador, además del Acuerdo Marco de Cooperación Técnica y Científica entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador.
cta/rsl                       ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.