jueves, 5 de abril de 2012

DIRIGENTE acusa a la Cidob de falsificar firmas y sellos


http://www.cambio.bo/ultimas/20120405/dirigente_acusa_a_la_cidob_de_falsificar_firmas_y_sellos_68227.htm


Ultimas


LA PAZ - Cambio


El secretario general de la Federación del Trópico de Cochabamba, Mario Castillo, denunció ayer que la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) falsificó sellos y firmas de los representaciones de algunas comunidades del Tipnis para convocar a un nueva marcha en rechazo a la consulta previa para definir la  construcción o no del segundo tramo de la carretera  San Ignacio de Moxos (Beni)-Villa Tunari (Cochabamba).

“Los sellos son falsos. Están inventando, a nombre de las comunidades, sellos, haciendo aparecer incluso (documentos) firmados, pero esas comunidades ni siquiera habían participado (en una reciente reunión de corregidores)” que respalda esa convocatoria, manifestó.

Castillo emplazó al principal dirigente de la Subcentral del Tipnis, Fernando Vargas, a decir la verdad sobre la forma en que llamó a las bases a movilizarse, puesto que nunca —dijo— tuvo la capacidad de convocar y de reunir a representantes indígenas.

No hay contrato con OAS

Por otro lado, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró ayer que no existe ningún tipo de contrato para la construcción del tramo II de la carretera por el Tipnis. Esto en alusión a versiones de prensa sobre un convenio con la empresa brasileña OAS.

“El Gobierno ha reiterado, a través de un comunicado público de la Administradora Boliviana de Carreteras, que el tramo II de la carretera del Tipnis está absolutamente suspendido y se ha informado así a OAS, en sentido de que no existe ningún tipo de contrato para la carretera”, dijo según ABI.