viernes, 30 de marzo de 2012

Real Madrid abrirá primeras escuelas de formación en Bolivia con apoyo del Gobierno


La Paz, 29 mar (ABI).- El director de la Cooperación de Proyectos de la Fundación Real Madrid, Henry Chávez, informó el jueves que abrirá las primeras escuelas de formación en Bolivia con apoyo del Gobierno.

    Chávez se reunió con el presidente del Estado, Evo Morales y con el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Palacio Quemado, para coordinar la implementación de 6 escuelas de formación de futbol.

    "Destacar el aspecto positivo que tiene el Presidente sobre todo la ayuda que nos va a proporcionar con la Escuela Sociedad Deportiva del Madrid, y la buena disposición sobre todo esta ayuda que es inmejorable para que las escuelas puedan funcionar en Bolivia", explicó a los periodistas.

    Precisó que en las escuelas se impartirá también formación de valores, actividades profesionales de acompañamiento educacional y de salud, entre otros.

    "No solamente son deportivas sino en el mejoramiento de los individuos, de los niños en este caso", argumentó.

    Anticipó que varias empresas bolivianas invertirán en ese proyecto, entre ellas, el Banco Mercantil y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

    Por su parte, el Ministro de Gobierno destacó la experiencia del afamado club español, Real Madrid, que trabaja en 200 países con escuelas de futbol, dirigidas a jóvenes de escasos recursos.

    "La perspectiva es muy amplia y sobre todo con un espíritu ponderable porque están dirigiéndose fundamentalmente a la formación de estratos sociales populares, de gente que es la que menos oportunidades tiene", explicó.

    En esa dirección, informó que se espera la inscripción de al menos 300 jóvenes, en una primera etapa, que se incrementará progresivamente.
cta/rsl                         ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.