viernes, 9 de marzo de 2012

GARCÍA: Algunos medios privados buscan desgastar al Gobierno

http://www.cambio.bo/politica/20120309/garcia:_algunos_medios_privados_buscan_desgastar_al_gobierno_66229.htm

Política

El Vicepresidente, en una extensa entrevista en la televisora Cadena A, dijo que ciertos medios recurren a la supuesta “imparcialidad” para sus fines políticos.   

WILLIAMS RAMÍREZ - Cambio


El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló ayer que algunos medios privados son una oposición política organizada sin liderazgo, pero están con el afán de desgastar al Gobierno.

“La otra oposición es la mediática. Hoy algunos medios de comunicación se han convertido en partidos políticos o sustitutos de los partidos”, expresó ayer por la mañana en una entrevista con Cadena A.

Agregó que esta oposición, a diferencia de los partidos de la derecha, como Unidad Nacional (UN), Convergencia Nacional (CN) y Movimiento Sin Miedo (MSM), “es más organizada, pero no tiene referente todavía y una cabeza visible; sin embargo, la estrategia compartida es desgastar y debilitar”.

Por eso el Gobierno tiene dos oposiciones, la otra es esa “débil”, expresada en esos partidos, señaló.

García arguyó que la ciudadanía se da cuenta de sus aseveraciones cuando mira los noticieros y comentarios de la mayoría de los canales de televisión privada.

“El Tipnis, incremento salarial, tema COB, hay medios que han histerizado la noticia, que no comunican y lo que hacen es partidizar, esa es la oposición más complicada porque se camufla detrás de la idea del medio de comunicación, que en el fondo no es nada imparcial, es ultraparcial, pero se maneja con el discurso de imparcialidad”, fustigó García.

Asimismo, el Segundo Mandatario tildó de “limitada y mediocre” a la actual oposición política, por lo que añoró los debates con altura del pasado.

“La gente de esa estructura política era opositora a rabiar, pero tenía ideas, defendía con buenos argumentos el viejo proyecto. La oposición parlamentaria hoy no tiene un nuevo proyecto, lo que tiene es la estrategia del desgaste, criticar y criticar, y no tiene algo alternativo, en ese sentido es una estrategia de una oposición sin norte que se dedica simplemente a gritar. Esta bien, es su obligación oponerse, pero una oposición sólida y con proyecciones debe proponer”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario