viernes, 9 de marzo de 2012

El gobierno boliviano presentó a dos delincuentes como autores de los asesinatos de periodistas

http://www.telam.com.ar/nota/18221/

El gobierno boliviano presentó a dos delincuentes apresados el miércoles último como los presuntos autores de los asesinatos de los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, ocurridos el 25 de febrero último en la ciudad de El Alto.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
Félix Yupanqui, alias El Matón, y Adalid Mamani, alias El Botija, fueron señalados anoche como imputados en el hecho por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, difundió la agencia noticiosa estatal ABI.

En compañía del comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, Romero afirmó que El Matón y El Botija son "presuntos implicados en el asesinato cruel, salvaje de dos hermanos periodistas, los hermanos Peñasco".

Explicó que los operativos realizados por la policía permitieron recolectar una serie de pruebas que serán "adecuadamente procesadas en la investigación del Ministerio Público y las autoridades jurisdiccionales".

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó desde París su satisfacción por los arrestos, y felicitó a las autoridades bolivianas por la "efectividad" de la movilización de los investigadores, que se vio "influida por la gran emoción que suscitó este caso".

El Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la policía fue el encargado de las aprehensiones de los presuntos homicidas, que según las investigaciones pertenecen a una banda dedicada a robar a peatones, a quienes atacaban apretándoles el cuello, conocida como "cogoteros".

Verónica Peñasco Layme se desempeñaba como jefa de prensa de Radio San Gabriel, y su hermano Víctor Hugo trabajaba como locutor en otra emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario