lunes, 19 de marzo de 2012

DOPPELMAYR quiere montar los teleféricos La Paz-El Alto

http://www.cambio.bo/economia/20120319/doppelmayr_quiere_montar_los_telefericos_la_paz-el_alto_66944.htm
Economía 

El Gobierno los invitó a visitar el país para que realicen una inspección del lugar donde se construirá el proyecto. La compañía austriaca alista su propuesta.

35 personas trasladará cada una de las cabinas que serán parte de los teleféricos que unirán las ciudades de La Paz y El Alto.

LA PAZ - Cambio


Representantes de la compañía austriaca Doppelmayr expresaron su interés de construir los dos teleféricos proyectados por el presidente Evo Morales para unir las ciudades de La Paz y El Alto.

Así lo manifestaron durante un encuentro con el Primer Mandatario, que tuvo lugar hace dos semanas en Viena, Austria, a propósito de la participación de la delegación boliviana en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, trasmitido por la radio y canal estatal, dio detalles de este fructífero encuentro y anticipó que en menos de un mes Doppelmayr estará formalizando su propuesta.

“El presidente Evo Morales tuvo una reunión (en Viena) con una de las empresas más importantes a nivel mundial en la construcción de teleféricos, es la empresa Doppelmayr, esta empresa explicó al presidente las experiencias que han tenido en distintos países del mundo, donde han construido este tipo de equipos”, indicó.

Morales, de acuerdo con Saavedra, comentó a los ejecutivos de Doppelmayr que su Gobierno tiene planificado construir dos teleféricos que unirán a las ciudades de La Paz y El Alto. Incluso, señaló que uno unirá la zona de ciudad Satélite, en el sector de las antenas de El Alto, con San Jorge, en la zona Sur de La Paz; en tanto que el segundo irá desde la Ceja de El Alto hasta la ex estación, en La Paz.

Saavedra aseguró que “la empresa manifestó el interés de trabajar en ese proyecto, es más, anunciaron que en los siguientes 30 días harían llegar una propuesta”.

Según el detalle proporcionado por el Ministro, los teleféricos tienen una capacidad de transportar hasta seis mil pasajeros por hora. Cada una de las cabinas tendrá la capacidad de transportar 35 pasajeros.

“Por instrucción del Presidente hemos enviado una nota a la empresa de Doppelmayr invitándola a una visita a Bolivia para que haga el reconocimiento de campo e inspección de carácter técnico, y además le hemos pedido que nos haga llegar su propuesta”, señaló el funcionario.


Firma austriaca ejecutó más de 14 mil proyectos

El Grupo Doppelmayr/Garaventa es una de las más importantes en la construcción de teleféricos.

La compañía cuenta con plantas productivas, filiales y sucursales de servicio en más de 30 países en el mundo y hasta el presente ha podido realizar más de 14.200 sistemas de teleféricos en más de 80 países, señalan datos del portal: http://www.doppelmayr.com/.

En el ejercicio 2010/11, el Grupo Doppelmayr ha construido un total de 126 teleféricos y obtenido un giro anual de 618,2 millones de euros. Ello significa un aumento por el 2,5 por ciento. El Grupo Doppelmayr permanece como el líder mundial en el mercado de sistemas de teleféricos y, hasta hoy, ha realizado instalaciones para clientes en 86 países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario