jueves, 9 de febrero de 2012

YPFB iniciará exploración petrolera en Chimoré

http://www.cambio.bo/economia/09022012/ypfb_iniciara_exploracion_petrolera_en_chimore_64108.htm

Economía

La firma petrolera, subsidiaria de YPFB Corporación, se reunirá el viernes con la Gobernación de Cochabamba para definir una agenda conjunta.

COCHABAMBA - Cambio


La empresa YPFB Chaco iniciará en marzo los estudios sísmicos en los pozos petroleros 2D y 3D ubicados en el municipio Chimoré, en la zona del chapare de Cochabamba.

Los ejecutivos de la firma petrolera, subsidiaria de YPFB Corporación, se reunirán este viernes desde las 09.00 con los representantes de la Dirección de Hidrocarburos de la Gobernación Departamental de Cochabamba, con el propósito de elaborar una agenda conjunta para iniciar los mencionados estudios.

De acuerdo con el plan exploratorio de YPFB, presentado para el periodo 2011-2020, existen 118 áreas nuevas en el territorio nacional con potencial de reservas de gas natural y petróleo.

Estas zonas comprenden una extensión de más de 549 mil kilómetros cuadrados. El proceso de exploración requerirá 1.800 millones de dólares.

El responsable de la unidad de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Cristian Torrico, informó que en la reunión del viernes con YPFB Chaco se buscará consolidar una alianza institucional a través de la firma de un convenio interno que incluya varios aspectos operativos en los trabajos de estudio petrolero.

Tras los acuerdos que se logren, sostuvo Torrico, se espera que la firma petrolera comience en marzo con los estudios de sísmica 2D y 3D.

Esta etapa inicial del estudio exploratorio podría demandar entre 15 y 20 millones de dólares, si se toma en cuenta un programa anterior, el cual será evaluado en la reunión del viernes, manifestó Torrico.

Los trabajos que encarará YPFB Chaco abarcan una superficie de alrededor de 433 kilómetros cuadrados.

En la presente gestión, la inversión total en hidrocarburos alcanzará a 2.050 millones de dólares para exploración, explotación, producción e industrialización. De este monto, 64% le corresponde a YPFB y 36% al sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario