martes, 14 de febrero de 2012

Senador Adolfo Mendoza fue elegido por unanimidad Presidente de la Brigada de Asambleistas Nacionales de Cochabamba

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/02/senador-adolfo-mendoza-fue-elegido-por.html 

(13-02-12).- El senador Adolfo Mendoza Leigue fue elegido, mediante votación unánime, presidente de la Brigada de Asambleistas Nacionales de Cochabamba, en sesión ordinaria del lunes 13 de febrero.

La reunión de la brigada cochabambina se inició con la verificación reglamentaria del quórum, luego el presidente saliente, Diputado Néstor Rivera brindó el informe de su gestión, que fue aprobado por la reunión sin observaciones.

El tercer punto del orden del día se inició con la presentación de las planchas, tanto del Movimiento al Socialismo, como de la opositora Convergencia. La lista completa consensuada fue aprobada por unanimidad, de manera que la Directiva de la Brigada tiene la siguiente composición:

Presidente: Sen. Adolfo Mendoza

Vicepresidenta: Dip. Norma Piérola

1ª Secretaria: Dip. Roberta Tinta

2ª Secretaria: Dip. Ximena Grágeda

3ª Secretaria: Dip. Juliana Mamani

Luego en representación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, el 2º Secretario de la Cámara Baja, Diputado Luis Alfaro procedió a tomar el juramento de rigor.

En su discurso de posesión, el flamante presidente se refirió al papel de Cochabamba en tanto síntesis de Bolivia, al extremo de sacrificar su visión e intereses departamentales y regionales en pos del bien común boliviano. Asimismo destacó el papel, el valor y la impronta que la mujer cochabambina ha forjado a lo largo de la historia, llamando a luchar actualmente contra la discriminación que todavía le afecta.

También hizo un llamado a la unidad y coordinación de todas las instituciones del Departamento, para elaborar una agenda común orientada a lograr los objetivos del buen vivir plasmados en la Constitución.

Posteriormente tomó la palabra la vicepresidenta Norma Piérola, subrayando la necesidad impulsar proyectos concretos de desarrollo para el Departamento.

Finalmente el Presidente de la Brigada propuso una resolución -de alto contenido simbólico- de solidaridad con las estudiantes que están sufriendo discriminación en el colegio Bolívar de nuestra ciudad. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario