jueves, 2 de febrero de 2012

Ministerio Público pedirá detención preventiva para hijo de Sanabria

     La Paz, 2 feb (ABI).- El Ministerio Público pedirá la detención preventiva para Víctor Sanabria Nava, hijo del denominado "narco-general", René Sanabria e investigará sus cuentas bancarias, informó el jueves José Quispe Ulo, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso.

    "En la imputación que alegará el Ministerio Público solicitará al juez Noveno de Instrucción en lo Penal Cautelar, la detención preventiva por el presunto delito de narcotráfico y sustracción irregular de información, CDs y material electrónico de las computadoras de CEGEIN", manifestó.

    Víctor Sanabria Nava fue detenido el miércoles y conducido a celdas policiales, donde aún aguarda la audiencia de medidas cautelares.
   
    Según la investigación, dijo Quispe, que hay la probabilidad de que el hijo del ex director del desaparecido Centro de Inteligencia y Generación de Información (CEGEIN) haya participado, con su madre, en el ilícito de sustracción de documentos de esas oficinas, un día después de que se descubrió el tráfico de 144 kilos de cocaína por parte de Sanabria (padre) en Panamá.

    La comisión de fiscales indaga el caso desde el 24 de febrero cuando Sanabria fue detenido en Panamá, por tráfico de 144 kilos de cocaína. En este proceso el querellante es el Ministerio de Gobierno.


Dea/ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario