jueves, 2 de febrero de 2012

Cuestionan uso político de cooperativa telefónica de Sucre



Una vista de la ciudad de Sucre (ABI)

    Sucre, 2 feb (ABI).- Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) presentaron el jueves una queja formal al Consejo de Administración por la cobertura del acto político que se realizó después de la posesióndel alcalde de la capital, Moisés Torres Chivé, el pasado lunes 30 de enero.

    "Nos ha causado sorpresa y preocupación la determinación surgida del Consejo de Administración, disponiendo que canal 16 de COTES TV transmita el acto político realizado en Plaza 25 de Mayo", señala la carta dirigida al presidente de Administración, Luis Fernando Paz.

     El acto denunciado fue la presentación pública de Moisés Torres Chivé en el frontis de la Casa de la Libertad, acompañado por los líderes de oposición como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el político y empresario Samuel Doria Medina; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y el alcalde de Tarija, Oscar Montes, durante la juramentación del primero a la Alcaldía de Sucre.

    "Es menester recordar que en el pasado inmediato varias organizaciones de carácter político solicitaron que se otorgue algunos elementos de apoyo a la Cooperativa, espacios en el canal mencionado y siempre la respuesta de ustedes fue negativa, argumentando que la Cooperativa no interviene en hechos de carácter partidario", indica la misiva.

     En el acto político que se realizó en Plaza 25 de Mayo participaron los propios consejeros de la Cooperativa, como Huáscar Aparicio, del Consejo de Administración, que oficio de cantante; Henry Malpartida, de Vigilancia, que hizo de maestro de ceremonias, al igual que Julio Gorena y Luis Paz, presidente de Administración que compartieron testera con los líderes políticos invitados.

    "Lamentablemente, ahora se cambia de idea por la afinidad de varios consejeros a la línea (política) de las nuevas autoridades edilicias y se dispone alegremente de los bienes y unidades de la empresa, para favorecer a una o varias agrupaciones (políticas), es un hecho que compromete la independencia de una institución", dice el pronunciamiento de los trabajadores.

    La carta, con fecha de 30 de enero de 2011, está firmada por la secretaria general del Sindicato de COTES, Cecilia Campos; el secretario de Relaciones, Solano Pereira; el secretario de Conflictos, Javier Navarro; y Virginia Mendivil, de Hacienda.
Wa/cc                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario