viernes, 10 de febrero de 2012

ASOBAN asegura que 96% de prestatarios pagan puntualmente por lo que mora es la más baja de la historia

http://patrianueva.bo/

La Paz.- El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest, informó que el 96% de los prestatarios pagó puntualmente sus deudas en 2010 y, en consecuencia, aseguró que la mora del sistema bancario es la más baja de la historia.
Explicó que la mayoría de los prestatarios tiene una calificación con cartera A, es decir, están catalogados como clientes que cumplen sus obligaciones y no se atrasan en sus pagos.

"Estamos hablando al 31de diciembre de 2011 que el 96% de nuestros clientes están cumpliendo puntualmente sus obligaciones", subrayó.

Koenigsfest puntualizó que al 31 de diciembre de 2011 la mora del sistema bancario llegó a 111 millones, menor en 7 millones respecto al cierre de un año anterior, lo que significa que el indicador de pesadez de cartera fuel el más bajo de la historia registrando apenas una mora de 1,7%.

"La cartera en mora sigue disminuyendo. En 2002 la mora alcanzó su pico más alto, cuando significaba el 17,6% del total de la cartera, mientras que el año 2011 llegó tan solo a 1,7%", fundamentó.

M.MARAÑÓN.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario