martes, 14 de febrero de 2012

Analizan proceso legal contra Fundación Milenio por difundir datos falsos de empresas estatales



La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales (ABI)
    La Paz, 14 feb (ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó el martes que su despacho está analizando la posibilidad de iniciar un proceso legal contra la Fundación Milenio por publicar datos falsos sobre el crecimiento de las empresas estatales en la gestión del presidente Evo Morales.

    "Efectivamente como Gobierno estamos analizando la posibilidad de hacer procesos legales porque la información es absolutamente falsa", dijo en la presentación del libro "Empresas Estatales en el Nuevo Modelo Económico de Bolivia".

    Morales informó que se contactará también con la empresa financiadora de la publicación de la Fundación Milenio denominada "El estado de las empresas del Estado", que fue presentada en 2011, para analizar los problemas que enfrenta el país y proponer supuestas soluciones, para demostrar la falsedad de sus resultados.

    La publicación de la Fundación Milenio afirma que existe una falta de transparencia, que no se conoce estados financieros, que no existen auditorías periódicas, y que no se sabe cuáles fueron los procedimientos para la contratación de los funcionarios de las empresas estatales.

    A contramano, la Ministra de Desarrollo Productivo desmintió esas conclusiones y aseguró que en ningún momento se registró una solicitud de información de la fundación Milenio para elaborar ese texto.

    "No existe información seria. Nunca ha solicitado Milenio ninguna información acerca de las empresas publicas  a ninguna entidad oficial, ni al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, ni al SEDEM, ni al Ministerio de Desarrollo Productivo. No existe ninguna solicitud oficial y sin embargo se afirma que no hay información y se presenta información falsa", fundamentó.


vic/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario