lunes, 13 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales envía al Legislativo proyecto de ley para utilizar $us 1.200 millones de las RIN (Amplía)



El presidente Evo Morales (Foto: ABI)
    La Paz, 13 feb (ABI).- El presidente Evo Morales remitió el lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, un proyecto de ley para utilizar hasta 1.200 millones de dólares, 10% de las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia, en proyectos productivos, en los que alcaldías y gobernaciones pasarán a ser socias del Gobierno Central.

    "Una primera propuesta a la Asamblea Plurinacional sobre el uso de hasta 1.200 millones de dólares para temas productivos, es un fondo para la industrialización productiva, este fondo sólo se usará para darle valor agregado a productos", dijo en conferencia de prensa.

    El Mandatario explicó que a diferencia de los créditos que otorgaba el Banco Central de Bolivia (BCB) a entidades estatales, en esta oportunidad se trata de "una inversión" de recursos que administra el ente emisor en proyectos de industrialización productiva.

    El proyecto de ley también normará la participación de alcaldías y gobernaciones en dichos proyectos en calidad de socios, a diferencia de lo que ocurría antes cuando sólo empresas extranjeras podías ser socios o aliados del Estado.

    La participación económica de los nuevos socios, dijo, dependerá de la capacidad que tengan estas instituciones. "Puede ser un 49%, 30%, 20% depende de su capacidad", indicó.

    Señaló que hay "interesantes proyectos de industrialización", línea que marca el accionar de la política gubernamental.

    El jefe de Estado puso de manifiesto que el proyecto de ley responde a un mandato del Encuentro Plurinacional, que en su fase conclusiva, se realizó entre el 9 y 11 de enero, en Cochabamba.

    En la actualidad las RIN superan los 12 mil millones de dólares.
Red central-ma     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario