martes, 17 de enero de 2012

Senadora valora "mayoría abrumadora" en autorización de juicio por caso de misiles chinos



El ministro de Defensa Gonzalo Méndez dirante el gobierno del presidente transitorio Eduardo Rodrígurez Veltzé en 2005 (ABI)
    La Paz, 17 ene (ABI).- La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Soriano, valoró el martes la "mayoría abrumadora" de los votos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que autorizó el juicio de responsabilidades contra el ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez Gutiérrez, por el caso de los 41 misiles chinos entregados a militares estadounidenses.

    En un contacto con una emisora local, Soriano destacó la aprobación por más de dos tercios de voto del informe de la Comisión Mixta de Justicia Plural, que excluye al ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé de un juicio de responsabilidades y aprueba el enjuiciamiento del ex ministro de Defensa por los delitos de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, espionaje, revelación de secreto, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

    "Ayer (lunes) en la Asamblea por más de los dos tercios dijeron sí a un juicio de responsabilidad. Una mayoría abrumadora de oficialistas y opositores demostraron que cuando hay de por medio intereses que van contra la soberanía y la dignidad se deben sancionar", manifestó.

    El informe de la Comisión Mixta fue aprobado por más de dos tercios, con un total de 117 votos a favor y 38 en contra.

    El juicio de responsabilidades fue iniciado por el entonces diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, actualmente Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

    En octubre de 2005 fueron entregados 41 misiles de fabricación china, de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia, a militares estadounidenses, quienes dos días después los trasladaron a su país para su posterior desactivación.


clm/ma                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario