miércoles, 11 de enero de 2012

Presidente califica a las "Bartolinas" como la mejor organización y modelo de los movimientos sociales


    Cochabamba, BOLIVIA, 10 ene (ABI).- El presidente Evo Morales calificó a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa" como la mejor organización y un modelo de los movimientos sociales.

    En un acto en el que celebró con mujeres representantes de todo el país los 32 años de creación de esa entidad sindical, el Jefe de Estado destacó la tarea de esa organización que, a su juicio, ha sido vital para la implementación del proceso de cambio.

    "Yo siento que ahora la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa es la mejor organización que tenemos", subrayó al asegurar que esa entidad representa el compromiso de la mujer leal, firme con su organización y con el proceso de cambio.

     Comparó lo que sucede en otras organizaciones sindicales donde se presentan problemas orgánicos y de peleas que originan la división.

    Por eso dijo que el mejor homenaje en los 32 años de vida es "cómo ser modelo de organización", en base a la unidad.

    "Estaba recordando, en algún tiempo hermanas y hermanos, el MNR en su tiempo tenían barzolas y yo digo el MAS-IPSP, Instrumento Político de Liberación tiene Bartolinas, dignas, sanas, honestas y leales con el proceso y con los movimientos sociales que buscan su liberación", complementó.

     En esa dirección, el primer Mandatario expresó su saludo, respeto y admiración por las mujeres campesinas indígenas originarias que conforman esa entidad y aseguró que las "Bartolinas" permanecerán en el tiempo.

    "La organización nunca muere y nunca morirán las Bartolinas, seguirán fortaleciéndose para seguir luchando por la liberación de todo el pueblo boliviano", sentenció.

    Por su parte la Secretaria General, Julia Huanca, recordó que esa organización nació como la Federación de Mujeres Campesinas en 1980, a la cabeza de la orureña Isabel Ortega, como parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), organizada por el sindicalista, Genaro Flores.

    Agregó que en 2007, por resolución de un congreso nacional de mujeres campesinas, se creó la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa.


Rsl                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario