martes, 17 de enero de 2012

Pantalla de cine móvil recorre 40 comunidades de Bolivia, Perú y Chile

EL RECORRIDO DE LA GIRA “CINE SIN FRONTERAS” COMENZó AYER EN ARICA Y TIENE PREVISTO LLEGAR A MáS DE 20.000 ESPECTADORES QUE NO PUEDEN DISFRUTAR HABITUALMENTE DEL CINE
Lima/Efe cultura@opinion.com.bo | 17/01/2012 | Ed. Imp.

La pantalla inflable donde se llevan a cabo las proyecciones de películas. cinefronteras

Una pantalla de cine itinerante comenzó su recorrido desde ayer a cuarenta comunidades fronterizas de Perú, Chile y Bolivia para acercar a sus habitantes producciones latinoamericanas en la cuarta edición de la gira "Cine en las fronteras", organizada por la asociación peruana Nómadas.

Según informó esta entidad en un comunicado, el recorrido comenzó ayer en la ciudad chilena de Arica y tiene previsto llegar a más de 20.000 espectadores que no pueden disfrutar habitualmente del cine.

Las proyecciones se realizarán con una pantalla inflable de siete metros que cada noche exhibirá por primera vez "películas de ficción y documentales de toda América Latina" gratuitamente para un promedio de 500 personas cada día en las poblaciones fronterizas que comparten estos tres países.

Los departamentos peruanos de Tacna y Puno, las regiones chilenas de Arica, Parinacota, y la ciudad de La Paz, son algunos de los lugares que se verán beneficiados con la muestra.

Su principal objetivo es utilizar el cine como herramienta de integración social e intercambio cultural que incentive la conciencia crítica y la valoración de la inmensa riqueza cultural y social de Latinoamérica.

Paralelamente a la gira se llevará a cabo un Taller de Cine Documental en San Miguel (Chile) que reunirá a jóvenes de Chile, Perú y Bolivia con dificultades de acceso al medio audiovisual y que durante 15 días realizarán un corto documental sobre su propia realidad.

En esta nueva edición cuenta con la colaboración de Audiovisual sin Fronteras y de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.


Apuntes.

Iniciativa
El proyecto es una iniciativa de la Asociación Nómadas (Perú), en colaboración con Audiovisuales sin Fronteras (Chile), y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), de la Comunidad Andina y de la Unesco.

Objetivo
Su principal objetivo es utilizar el cine como herramienta de integración social e intercambio cultural que incentive la conciencia crítica y la valoración de la inmensa riqueza cultural y social de Latinoamérica.

Cinco años
Desde 2007, Nómadas ha llevado a cabo más de 20 giras de cine itinerante con las que llegó a 500 comunidades campesinas e indígenas de Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay.

Taller documental
Paralelamente a la gira se llevará a cabo un Taller de Cine Documental en San Miguel (Chile) que reunirá a jóvenes de Chile, Perú y Bolivia que durante quince días realizarán un corto documental sobre su propia realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario