lunes, 23 de enero de 2012

Evo Morales juramentó al gabinete que lo acompañará en su tercer año de gestión


TeleSUR _ Hace: 04 horas
Compartir:

El presidente boliviano, Evo Morales, juramentó este lunes a los ministros que lo acompañarán en su tercer año de gestión, del segundo mandato, en el que incorpora a siete nuevos titulares, ratifica a 10, cambia de cartera a un ministro y retoma la presencia de dos ex autoridades.
 
Los ministros que regresaron son Juan Ramón Quintana y Pablo Groux a los Ministerios de la Presidencia y de Culturas, respectivamente. Ambos trabajaron en el primer mandato del presidente Morales (2006-2010).

En tanto, Juan Hernando Sosa ocupará la cartera de Hidrocarburos y Energía; Arturo Vladimir Sánchez, la de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Amanda Dávila, Comunicación; Mario Virreyra, la cartera Minería y Metalurgia; Cecilia Ayllón, estará a cargo de la Justicia; Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud y Deportes y Felipe Quispe Quenta, ministro de Medio Ambiente y Agua.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca; Nardy Suxo, ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas; Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y Tierras; Teresa Morales, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Daniel Santalla, ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Rubén Saavedra, Rubén Saavedra; Viviana Caro, ministra de Planificación del Desarrollo; Roberto Aguilar, ministro de Educación y Claudia Peña, ministra de Autonomías, son los titulares ratificados.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, asumió la cartera de Gobierno (Interior).

Durante la ceremonia, el jefe de Estado aseguró que "en corto tiempo hemos comenzado a dignificar a la política y a los políticos", tarea que señaló debe continuar.

Asimismo, lamentó la salida de algunas autoridades por cuestiones de salud como Walter Delgadillo, quien sigue se encuentra hospitalizado.

Evo Morales exhortó al tren ministerial a conversar “entre Ministros" cuando surjan problemas para plantear soluciones.

El mandatario boliviano posesionó a los ministros un día después de presentar su informe de gestión.

teleSUR-Abi-Efe/yi-DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario