jueves, 12 de enero de 2012

Empresarios: Se sentaron condiciones para pacto nacional por producción, inversión y empleo


    Piñami, BOLIVIA, 11 ene (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de  Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, estableció el miércoles que el I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio sentó las condiciones para asumir un pacto nacional por la producción, la inversión y el empleo.

   "Construir este pacto y encaminarlo en los próximos años es la mejor estrategia y la propuesta más sincera que podemos imaginar", manifestó.

    Asimismo, destacó que para consolidar la estrategia es importante considerar que el desarrollo de la producción, su diversificación, la industrialización, la creación de valor agregado y la capacidad de cubrir las demandas del mercado y externo es lo que transformará la economía nacional.

    Sostuvo que las conclusiones surgidas en las mesas temáticas del evento apuntaron directamente a la necesidad de poner en marcha una estrategia de desarrollo productivo de largo plazo y con una política de Estado prioritaria.

    "Consideramos que estos objetivos podrán lograrse en la medida en que impulsemos la inversión en todos los sectores económicos, especialmente en el sector productivo", manifestó.

    Recordó que el fruto de una mayor inyección de recursos en la economía será la creación de más fuentes de empleo y mejores ingresos para los trabajadores y los habitantes del campo y la ciudad.

    El representante de los empresarios dijo que concluido el encuentro plurinacional queda el desafío de ordenar y dirigir las propuestas bajo la coordinación del Gobierno Nacional para no defraudar las expectativas del país.

    Por otro lado, dijo que un punto clave para que continúe el trabajo conjunto entre autoridades y sectores sociales y económicos será la creación de un consejo económico y social, para que continúe el análisis de los problemas nacionales y pensar en soluciones puntuales con apertura de ideas y espíritu de concertación.

    "Deseamos comprometer hoy a nuestro Presidente que a la brevedad se conforme este consejo, como una instancia consultiva de coordinación entre lo público y lo privado", añadió.

    Finalmente, estableció que la nueva instancia haría posible institucionalizar el encuentro plurinacional, como un escenario para coordinar las políticas de desarrollo y concertar la orientación de proyectos de leyes y otras propuestas surgidas para impulsar un mayor crecimiento económico, capaz de generar más riqueza y que también se distribuyan sus beneficios.


Wsg/cc                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario