lunes, 16 de enero de 2012

Cuatro partidos coinciden en que cumbre política es positiva para la democracia de Bolivia


    La Paz, 16 ene (ABI).- Representantes del  Partido Comunista de Bolivia (PCB), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y el Frente Para la Victoria (FPV) coincidieron el lunes, por separado, al señalar que la cumbre política, convocada por el presidente Evo Morales, es positiva para la democracia de Bolivia y el proceso de cambio.

    Esas fuerzas políticas también lamentaron el retiro del Movimiento Sin Miedo (MSM), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN) de la cumbre, que consideran importante para el desarrollo del país.

    El encuentro que se desarrolla en las instalaciones de la Vicepresidencia debate las conclusiones surgidas en el Encuentro Plurinacional, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba.

    "Lo que ha hecho el señor Presidente es respetable, pero yo creo que el mismo se ha dado cuenta de que no hay que dejarse llevar con reacciones temperamentales, porque el diálogo ha continuado y me parece que está señalando su carácter positivo, así que esto a mi juicio debe continuar y el presidente se va a convencer de que eso es necesario", dijo el jefe del PCB, Marcos Domic, partido que gobernó con el extinto dictador, Hugo Bánzer Suárez.

    A su turno el representante del PDC, Jorge Suarez, indicó que la asistencia de los diferentes frentes políticos es para defender la democracia en el país y aseguró que los partidos opositores que se retiraron de la cumbre tienen intereses de desestabilizar el sistema "encaminando un proceso de retroceso"

    "Hemos felicitado al Presidente Morales por esta importante reunión para escuchar propuestas en el orden político y económico y social", dijo.

    Eliseo Condori, representante del FPV, indicó que "esa cumbre es muy importante porque la historia de Bolivia juzgará a todos y yo creo que el Gobierno nos ha invitado a todos sin afección ni agrupaciones, ni representaciones parlamentarias".

    "Nosotros vamos a permanecer hasta culminarse esta reuniones y seguiremos en las próximas que van a venir", aseguró.

    En esa línea, Jorge Echazú, del PCML, aseguró que ese tipo de encuentro es satisfactorio porque las diferentes propuestas irán en el marco del fortalecimiento del proceso de cambio y el desarrollo del país, pero "naturalmente la fuerzas adversarias del proceso de cambio no va a tener propuestas".


Vic/ ma                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario