martes, 17 de enero de 2012

Bolivia: Evo analizará propuestas económicas de diferentes partidos políticos

Cumbre política

http://www.telam.com.ar/nota/13208/

El presidente Evo Morales inauguró el encuentro con representantes de los diferentes partidos políticos del país y anunció que las buenas propuestas económicas que se planteen serán analizadas y profundizadas en beneficio de los bolivianos.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
"Si es que fuera necesario estas propuestas por supuesto vamos a convocarlos para profundizarlas que seguramente estarán basados en temas financieros y técnicos y no creo que sean tan importante los jurídicos", dijo el mandatario, citado por la agencia estatal ABI.

La cumbre política se desarrolla en las instalaciones de la Vicepresidencia y debate las conclusiones surgidas en el Encuentro Plurinacional, que se desarrolló días atrás en la ciudad de Cochabamba.

Morales recordó a los partidos políticos que esa reunión se realiza porque "es un trabajo para construir juntos una nueva Bolivia", por lo que pidió a los representantes tratar de resolver y fortalecer con sus propuestas la economía nacional.

"Cómo se puede fortalecer y potenciar esta estabilidad macroeconómica, cómo podemos diversificar, potenciar y fortalecer el aparato productivo para después atender las demandas sociales", se preguntó el mandatario, y agregó que está seguro de "que los antiguos partidos tienen muchas propuestas".

"Me dado cuenta que ya la política no es como antes. Cuando era dirigente los políticos eran vistos como farsantes, como delincuentes, pero estamos cambiando esta política porque hay que entender que la política es la responsabilidad por el pueblo y (ahora buscar) cómo juntos como políticos podemos atender mejor al pueblo", dijo.

El Gobierno convocó a 17 partidos políticos que tienen registro en el Tribunal Supremo Electoral, de los cuales asistieron, según el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, 15, aunque el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) abandonaron hoy la Cumbre Política, a minutos de su inicio, debido a que no se autorizó la transmisión del encuentro y porque consideraron que el mandatario tiene una agenda cerrada.

El líder del MSM, Juan Del Granado, solicitó que los medios de comunicación transmitan el evento, pero al recibir la negativa del primer mandatario, optó por dejar las instalaciones de la Vicepresidencia.

"Esta es una maniobra gubernamental destinada sólo a relegitimar a un Gobierno desgastado", dijo Del Granado, ex aliado del Ejecutivo, citado por ABI.

Similar actitud asumió el MNR, cuyo representante Jhony Torrez, consideró que el encuentro tiene una agenda preestablecida, que no permitirá el debate.

Torrez, indicó que "no estamos dispuestos a reunirnos entre cuatro paredes para que después los medios afines al Gobierno digan que todos hemos estado de acuerdo, nosotros queríamos discutir de cara al país, sin esconder nada".

Según reportes de medios radiales la reunión proseguía a puertas cerradas, después que se invitó a salir a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario