viernes, 13 de enero de 2012

Bancada del MAS elige a Gabriela Montaño presidente de la Cámara de Senadores



La senadora Gabriela Montaño será la nueva presidenta de la Cámara de Senadores (ABI)

    La Paz, 12 ene (ABI).- La bancada del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Cámara de Senadores, eligió el jueves a la senadora por Santa Cruz, Gabriela Montaño como presidente de la Cámara Alta, en principio para el período legislativo 2012-2013, informaron fuentes oficiales.

    "Esta mañana tuvimos una reunión de bancada del MAS con el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera y se realizó la elección de los cargos de la Directiva del Senado y la jefatura de la bancada, y quedé electa como Presidenta de Directiva de la Cámara", informó Montaño, de 35 años, a los periodistas.

    Se trata de la presidente de la Cámara Alta, por tradición gerontocrática, más joven de la historia de este órgano legislativo.

    Explicó que, además, se eligió para la primera vicepresidencia, que corresponde al MAS, al senador de Oruro, Andrés Villca;  para la Primera Secretaría a Mary Medina de La Paz y para la Tercera Secretaría a David Sánchez de Chuquisaca.

    Montaño aseguró que la elección fue "democrática y respetuosa", acción que demuestra la profundización de la democracia en el país, en el Gobierno y en el MAS.

    Montaño, que sustituirá al senador por Chuquisaca, René Martínez, explicó que esa elección se ratificará en las sesiones preparatorias, donde se debe completar todos los cargos de la Directiva de la Cámara Alta.

    "Las sesiones preparatorias tienen que ser fijadas por la actual Directiva para que posteriormente se dé a conocer los resultados de la selecciones y se posesionen en los cargos electos", fundamentó.

    En esa proyección, dijo que la Directiva debe juramentar antes del 22 de enero, día en que se iniciará una nueva legislatura.

    A su juicio, su designación como presidente de la Cámara de Senadores es un "gran desafío", tomando en cuenta la necesidad de implementar la nueva Constitución Política del Estado y profundizar el proceso de cambio.

    Anunció que se dará continuidad al trabajo realizado por René Martínez.

    "Hay que dar continuidad al trabajo que se ha ido realizando, en temas como la complementación y transformación del Órgano Judicial, codificaciones y códigos que tenemos hacia adelante, además de las 70 posibles leyes que se generaron  en el Encuentro Plurinacional que se debatirán en la Asamblea, vinculadas a temas económicos, productivos y sociales", complementó.


cta/rsl/cc                           ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario