jueves, 1 de diciembre de 2011

Presidente boliviano asiste a Cumbre de la CELAC en Caracas


La Paz, 1 dic (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales asistirá a la cumbre de mandatarios de la Comunicad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que se realizará el viernes y sábado en Caracas, Venezuela.

La reunión, según una publicación del periódico Cambio, busca diseñar un histórico nuevo organismo de integración y resolución de conflictos similar a la Organización de los Estados Americanos (OEA), pero sin la participación de Washington.

La agenda presidencial confirma el viaje del Jefe de Estado para hoy jueves a la capital de Venezuela, donde se reunirá con al menos 33 jefes de Estado de todo el continente.

El vicepresidente Álvaro García Linera, citado por Cambio, afirmó que el encuentro de la CELAC permitirá a los pueblos latinoamericanos "construir su futuro sin el tutelaje de Estados Unidos".

El encuentro internacional también permitirá consolidar las relaciones bilaterales, tal el caso de Bolivia y Brasil.

De acuerdo con informes oficiales, Morales se reunirá por primera vez con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.

La creación de la CELAC fue propuesta en 2010 en México por los líderes de la región latinoamericana, quienes consideraron que había llegado la hora de contar con un organismo de concertación política, que se despegará de la influencia de Washington.

clm/ ma ABI

ABI. Copyright 1998-2011.
FacebookTwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario