lunes, 5 de diciembre de 2011

Morales inaugura vía asfaltada Tarabuco -Sudáñez y denuncia confabulación para evitar más obras



    Sudáñez (BOLIVIA), 5 dic (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes por la tarde la carretera asfaltada entre Tarabuco y Sudáñez, que forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza, vía que vinculará a los departamentos del sur de Bolivia, y denunció una confabulación para evitar que su Gobierno siga construyendo obras para el desarrollo de este país andino amazónico.

    El Jefe de Estado cortó la cinta de ese tramo de 41 kilómetros, de un total de 706, y expresó su satisfacción por la respuesta de los pobladores de esa región que dijo "reconocen el trabajo de sus autoridades".

    "Son obras largamente esperadas, postergadas", aseguró al denunciar que otros grupos, a su juicio, alentados  y financiados desde el exterior que buscan "cualquier pretexto para oponerse a la construcción de carreteras, a la consolidación de obras importantes, a la exploración e industrialización de los hidrocarburos.

    "Se oponen para decir (después) dónde está lo que le Evo ha hecho, dónde está el proceso de cambio. Seguramente cuando vamos a estar cerrando la gestión nos van a reclamar, pero se oponen con cualquier pretexto", denunció.

     El Primer Mandatario aseguró que los recursos y la financiación para muchas obras están disponibles, pero acciones de esa naturaleza pueden poner en riesgo su realización.

    Reveló que esos grupos "para fregar políticamente" mandan cartas a los financiadores asegurando que el proyecto está mal hecho o que el lugar está mal ubicado abriendo dudas en las organizaciones de cooperación y de financiación que a veces prefieren "postergar la construcción de caminos, puentes y otros".

    "Imagínense como hay grupos que sólo por tratar de desgastar a Evo (mandan cartas), porque creen que la única forma de parar el proceso de cambio es desgastando a Evo Morales. Se inventan  planes, falsos pretextos para perjudicar a Bolivia", argumentó.

    El Jefe de Estado aseguró que con esas actitudes no están perjudicando a Evo Morales, sino al pueblo boliviano que antes se movilizaba para pedir caminos y no como sucede en muchos casos para oponerse a determinadas obras.

    Aunque aclaró que "no son la mayoría" y pidió unidad para defender "el proceso de cambio".

    La carretera Tarabuco-Sudáñez es el segundo tramo que se entrega este año, de seis que forman parte de la Diagonal Jaime Mendoza, carretera en la que se invertirá más de 200 millones de dólares con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, de las gobernaciones de los departamentos del sur y del Tesoro General del Estado.

Rsl                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario