lunes, 5 de diciembre de 2011

BCB prevé mayor crecimiento económico y menor inflación en 2012


   Cochabamba, 5 dic (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, manifestó el lunes que se prevé un mayor crecimiento económico y una baja en el nivel de inflación durante 2012 en Bolivia.

    "Concordamos el crecimiento mayor que el presente año, estimamos que del 5,5%, con una inflación menor del 4%", manifestó.

    Sostuvo que las proyecciones establecen que sólo podría presentarse problemas el siguiente año por una flexibilización de las exportaciones a causa presumible de una reducción de precios internacionales, sobre todo en el caso de los minerales.

     "Pero, no ha de haber mayor impacto sí es que los actores siguen operando como han operado en el presente año", añadió.

    El titular del BCB dijo que las mejoras económicas se sumarán a los buenos índices alcanzados en la gestión en curso, tomando en cuenta que se tendrá un crecimiento superior al 5% del Productop Interno Bruto de casi 20.000 millones de dólares, y una inflación controlada de no más del 6,5% hasta el 31 de diciembre.

    Recordó que los resultados son el reflejo de algunas cifras históricas alcanzados durante el año, como el récord de recursos económicos logrados por exportaciones que superarán los 8.000 millones de dólares.

    En ese sentido, manifestó que se tuvo un mejor año en comparación a lo sucedido al 2010, a pesar de la crisis económica internacional que se desató en agosto y que afectó en mayor medida a Estados Unidos y varios países de Europa.


Wsg/cc               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario