lunes, 5 de diciembre de 2011

Llega turbogenerador para la planta de Kenko, incrementará la reserva energética del país

j_llegada_turbina_kenkoUCOM-MHE.- El pasado sábado, llegó a la ciudad de El Alto una unidad termoeléctrica de una capacidad de 17 megavatios (MW) de potencia efectiva que permitirá incrementar las reservas de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Esta unidad termoeléctrica fue fabricada por la empresa General Electric Packaged Inc., y llegó desde Hungría. Esta instalación obedece al Plan Inmediato de Adición de Potencia al SIN que viene desarrollando la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

La termoeléctrica que arribó, es similar a la que arribó a la planta de Carrasco, en el departamento de Cochabamba, que ingresó en operación en días pasados. La capacidad de esta unidad es de 25 MW, pero por su ubicación a más de tres mil metros de altura, hace mermar su potencia, por lo que  generará 17 MW de potencia efectiva.

La puesta en operación de esta unidad está prevista para el mes de febrero de 2012, es la primera de dos que se instalarán en la Planta de Kenko, en la ciudad de El Alto y será operada por la empresa subsidiaria Valle Hermoso.

La generación de la Unidad termoeléctrica beneficiará a los siete departamentos que se encuentran interconectados al SIN.

Además se tiene previsto instalar en la Planta de Valle Hermoso una termoeléctrica de 40 MW, en el departamento de Cochabamba. En Kenko se instalará una segunda termoeléctrica con una capacidad aproximada de 32 MW en sitio para el próximo año que permitirá ampliar el margen de reserva eléctrica entre la oferta frente a la demanda de energía eléctrica y garantizar la seguridad energética del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario